El te súper saludable y cool que está de moda en todo el mundo
Si me has seguido en mis redes (Facebook e Instagram), habrás visto que estuve varias semanas en Estados Unidos aprendiendo sobre la industria de alimentos y bebidas. Uno de los productos que están de moda en EEUU es el matcha, que es té verde molido. En Costa Rica está llegando poco a poco y además de su color verde encendido que lo hace súper instagrameable, lo que lo hace tan popular son sus propiedades nutricionales: tiene antioxidantes y ayuda a acelerar el metabolismo.
Es un boost de energía y en las tiendas de te donde lo he comprado en Costa Rica, siempre me recomiendan usarlo solo en la mañana, así que qué mejor forma de utilizarlo que en el desayuno.

El te que utilicé en esta receta me lo regaló mi nueva amiga Cynthia, quien es una emprendedora de Tijuana, México que comercializa matcha japonés y a quien conocí en Estados Unidos. Pueden seguir su página aquí.
Así que gracias a ella te comparto mis pancakes de matcha para empezar el día con buena energía:
Ingredientes
(4-5 pancakes medianos)
- 1 taza de harina (blanca o integral), puede también usar alguna harina sin gluten, en cuyo caso debe agregar un huevo más y 1/2 taza más de leche)
- 1 cucharada de te matcha en polvo
- 2 cucharadas de endulzante a su gusto (yo uso stevia)
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1 cdita de bicarbonato de sodio
- 1 huevo grande
- 3/4 de taza de leche, yo usé de vaca, pero puede ser de origen vegetal como de almendras
- Mantequilla o spray para cocinar
- Frutas para servir
Preparación
Mezcle todos los ingredientes hasta que tenga una mezcla homogénea. Caliente un sartén a fuego LENTO (si no se le queman) y con una taza de medir, vierta 1/4 de taza de la mezcla. Cuando tenga burbujitas arriba, dele vuelta y cocine por el otro lado.

2 Responses
Muchas gracias ♥️♥️♥️????????
Sent from my iPhone
>
Sencillamente, me encanta todo lo que cocinas.