Smoothie bowls

Ahora que están de moda los “Smoothie Bowls” (que en español sería como “tazones de batido” pero la verdad suena un poco raro así, mejor sigamos en inglés…. algunos de ustedes me han preguntado sobre el “Açai” que es una fruta brasileña con la que está de moda prepararlos.

Como no es fácil de conseguir y aquí en Costa Rica tenemos una gran variedad de frutas, yo decidí hacer los míos con ingredientes locales y más económicos para que los podamos hacer en casa para el desayuno o la merienda.

Así como he estado haciendo en mis recientes posts, les comparto la base para hacerlos y y ustedes buscan qué tienen en casa o van a la feria este fin de semana:

Pasos para un smoothie bowl perfecto

(1 bowl)

  1. La base: Para que quede más refrescante y con consistencia de nieve, coloque en el congelador un par de horas antes las frutas que va a usar. En la licuadora  o procesador de alimentos. Prepare un puré con 1 banano (bien maduro), y 1/4 de taza de fruta de color fuerte como mora, mango, sandía o pitahaya. Licúelo con un poquito de jugo sin azúcar o de agua y si el banano está bien maduro, no es necesario agregarle endulzante.
  2. Los toppings: El secreto está en mezclar texturas y sabores. Lo único que hay que cumplir es mezclar una o varias frutas picadas con  grasas saludable. Estos por ejemplo, los preparé con piña y semillas de cacao de Natura 506. Se puede usar también coco molido, chía,  almendras y para una merienda más completa puede agregar granola sin azúcar (aquí hay varias recetas) o avena integral.

Yo hice varias versiones, una en un coquito todo lindo que tenía para la foto, también en envase para llevar al trabajo (y que hay que mantener en la refri de la oficina para que se mantenga más rico) y otro más pequeño de postre.

DSC_0119

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabla de contenido

Más publicaciones

Flatbread pizza sin gluten

Si tiene tiempo de leer mi blog, tal vez se haya dado cuenta de que una de mis comidas favoritas es la pizza…y entre todas