¿Cómo se hace el arroz integral?

“¿Cómo se hace el arroz integral?” “¿No queda duro y feo?” “Hay que remojarlo antes?” “¿Encontró Luis Miguel a la mamá?” Y otras preguntas que no nos dejan dormir.

Si se prepara bien, el arroz integral queda suavecito y hasta más rico que el blanco, es más nutritivo y nos da más sensación de llenura:

Arroz Integral con vegetales 
(En la olla arrocera o normal) 

– 2 tazas de arroz integral (SIN LAVAR, ni remojar). El arroz, de cualquier tipo no se lava ni se remoja porque podemos desarrollar el almidón y queda masudo y feo)
– 4 tazas de agua
– vegetales picados como zanahoria y vainica (habichuelas)
– sal al gusto (yo usé dos cucharaditas)
– 3 cdas de cebolla picada y 2 dientes de ajo
– 2 cdas de aceite de oliva
– hojas como albahaca y culantro o cilantro para servir

Sofría la cebolla, el ajo y los vegetales en el aceite, agregue el arroz y sofríalo unos minutos más hasta que esté bien cubierto de aceite. Agregue el agua y déjelo sin tapa hasta que comience a hervir. A penas comience, tápelo y déjelo cocinando hasta que su olla le avise o bien hasta que esté suave. Cuando esté listo sepárelo con un tenedor. Sirva con hojitas de albahaca o culantro.

40685114_2476404572376975_3100156283865530368_n

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabla de contenido

Más publicaciones

Flan de ayote liviano

Me hacía falta hacer algún postrecito que no fuera hecho a base de harina como los queques y muffins, así que hoy les comparto este

Lasaña de zucchini

Si a usted le gustan mucho las pastas, pero quiere reducir los carbohidratos, esta es la opción perfecta para el almuerzo o la cena. Aunque