Sé que muchas de ustedes tienen niños y que a veces no encuentran qué hacerles para la comida que les guste a ellos, pero que también sea saludable. Si este es su caso, aquí está la respuesta: ¡nuggets de pollo! Además de que quedan ríquísimos, son mil veces más saludables que esos que venden congelados y que duran en la refri más allá de un ataque nuclear o los de restaurante de comida rápida, que nadan en aceite.
Si usted quiere consumir menos carbohidratos o es intolerante al gluten, esto también es lo suyo, porque están hechos con Harina de Coco Quecoco.
Si lo hace esta semana, no le diga a nadie que son saludables y me cuenta si adivinan 🙂
Ingredientes
(15 nuggets)
- 1 pechuga de pollo deshuesada y sin piel
- 1 cdita de sal y pizca de pimienta
Para el empanizado
- 1 taza de harina de coco
- 1/2 cdita de paprika o pimiento rojo en polvo
- 1/2 de comino molido
- 1/2 cdita de orégano molido
- Una pizca de sal y pimienta negra
- Un huevo
- Media taza de leche descremada
- Spray para cocinar o aceite de oliva
Para servir:
Salsa de tomate sin azúcar, que se consigue en los supermercados o puede hacer una casera. Encuentre la receta de esta salsa de pizza aquí
Preparación
- Corte la pechuga en cuadritos de unos 2 cm y colóquelos en un tazón con una cucharadita de sal y pimienta.
- Bata el huevo con la leche y en otro tazón mezcle los ingredientes secos (Harina de coco, paprika, comino, orégano, sal y pimienta)
- Pase cada trozo de pollo, primero por la mezcla de huevo y leche y luego por el empanizado, cuidando que cubra el pollo muy bien.
- En una bandeja coloque papel encerado y rocíela con spray para cocinar o aceite de oliva. Coloque los nuggets y hornéelos por 30 minutos a 170 grados. A los 15 minutos revíselos y deles vuelta para que se cocinen bien por ambos lados.
- Al final los puede poner a dorar un poco más.