En otras ocasiones les he compartido recetas de pan integral súper fácil para hacer en casa, pero sé que a muchas personas no les gusta hacer pan con levadura, porque aunque es muy sencillo, requiere dejar crecer la masa un par de veces durante algunas horas y no siempre tenemos tiempo.
La semana pasada, el Chef Luis Carlos Porras, quien fue mi profesor en la escuela de gastronomía, me enseñó a hacer un pan con polvo de hornear, que no requiere que lo dejemos crecer. Le hice algunos cambios a receta que me enseñó, por supuesto con harina integral e ingredientes libres de culpa 🙂
Así que si usted es de los que no tienen tiempo para dejar crecer un pan, esto es lo suyo:
Ingredientes
(1 pan de 10 porciones)
- 2 tazas y media de harina integral
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 2 cucharaditas de sal
- 1 cucharada de stevia granulada
- 1 chile morrón cortado en cuadritos.
- 3 cucharadas de hierbas frescas combinadas (puede ser culantro, albahaca, tomillo)
- 1/2 taza de queso mozzarella light (opcional)
- 2 tazas de leche descremada
Preparación
Mezcle la harina con el polvo de hornear, la sal, stevia, el queso, las hierbas y el chile morrón. Agregue la leche y el queso y mezcle hasta que se combine bien pero no amase más.
Coloque la mezcla en un molde de pan cuadrado y hornee (con el horno previamente precalentado) a 160 grados centígrados por aproximadamente 50- 55 minutos.
2 Responses
Hola bendiciones, quiero recibir los correos con las recetas. Muchas gracias
¡Hola don William! En la parte inferior de la página principal, nada más hace clic en “seguir” y escribe su correo electrónico