Los domingos me gusta hacer alguna comida especial, de la que hago un poco más para que me quede para la semana y porque de vez en cuando me gusta cocinar con tranquilidad y hacer algo rico con los vegetales que compro en la feria del agricultor.

Así que compré chiles dulces (pimientos o chiltomas, como se les llama en otros países) e hice unos chiles rellenos de carne y arroz integral, basado en una receta que hace mi mamá.
El primer paso es hacer los chiles morrones, para lo cual tenemos que quemar la piel y lo ideal es hacerlo con el fuego directo, pero si no tiene cocina de gas, como yo, se puede hacer en el horno y toma como unos 30-35 minutos.
Ingredientes
6 chiles dulces (pimientos) rojos
1/2 taza de queso mozarella light
Para la salsa
4 tomates grandes
1/2 taza de cebolla picada
2 dientes de ajo
1 zanahoria pequeña entera
Aceite de oliva
Especias: sal, pimienta, orégano, tomillo, paprika, salsa picante (opcional)
Para el relleno
400 gr de carne molida baja en grasa
3/4 de taza de arroz integral
1/2 taza de cebolla picada
2 dientes de ajo
aceite de oliva
Sal y pimienta
Preparación
- Cubra cada chile con un poquito de aceite de oliva y hornéelos en la parrilla (sin bandeja) a 220 grados, por unos 30 minutos, dándoles vuelta cada tanto, hasta que la cáscara esté totalmente negra. Luego, póngalos con mucho cuidado en bolsas de plástico (de dos en dos) y déjelos enfriar.
2. Retire la piel negra con mucho cuidado y ayúdese con una servilleta de cocina. Hágales un corte en medio para quitar las semillas. El chile debe quedar abierto así:
El relleno
- Sofría la cebolla con el ajo y el aceite de oliva, agregue la carne y con un estribo o tenedor májela un poquito para que se vaya haciendo en trocitos más pequeños. Salpimente y agregue 1 taza de arroz integral cocido.
La salsa
- Licúe los tomates con un poquito de agua.
- En un sartén, sofría la cebolla con el ajo y el aceite de oliva. Cuando cambien de color (la cebolla se pone transparente) agregue el tomate licuado y la zanahoria partida en dos, así cómo un ramito de tomillo fresco (si no tiene, puede usar el seco, pero el fresco es mejor).
- Agregue las demás especias y deje cocinando la salsa (sin tapa) para que el agua se evapore. Debe reducirse mas o menos como a la mitad
El final
- Coloque los chiles en un recipiente de vidrio con un poquito de aceite de oliva.
- Coloque unas 3 cucharadas de relleno y doble el chile para que quede cerrado.
- Vierta suficiente salsa para que se tapen bien. Agregue el queso y llévelo al horno a dorar por unos 10 minutos