5 Meriendas rápidas y saludables

el

Uno de los hábitos más importantes cuando queremos comer saludablemente es hacernos cargo de nuestra propia comida y no depender de lo que encontremos en la calle, la cafetería de la U o del trabajo, porque así es más difícil medir las porciones y porque en la mayoría de establecimientos normalmente cocinan con más grasa y azúcar.

Hoy les comparto varias meriendas y comidas rápidas que he publicado estos días en Facebook por si se las ha perdido y está buscando ideas saludables que pueden servir para cualquier tiempo de comida:

  1. Tostadas vegetarianas: 2 tostadas de harina integral, aguacate hecho puré con sal, limón y pimienta, tomates cherries y hojitas de albahaca.

IMG_3321

 

2. Wrap de huevo y vegetales: En un tazón bata un huevo con los vegetales que quiera (yo le puse espinaca, cebollino, chile dulce y cebolla). Cocine una torta en el sartén y para el wrap use una tortilla de harina integral. Agregue una tajadita de pavo y enrolle.

image1 (2)

3. Sandwich de huevo, pavo y aguacate y pudín de avena: Este es un dos en uno porque lo llevé para el desayuno y para la merienda de media mañana. El sandwich tiene: 2 tajadas de pan integral, 1 huevo frito, una tajadita de pechuga de pavo y 1/8 de aguacate.

El pudín tiene: 1 taza de yogur sin azúcar, 1 taza de manzana y almendras enteras. Se deja toda la noche y amanece suavecito y delicioso.

image3

 

4. Tortilla de maíz y huevo con vegetales: Queda más rico si hace sus propias tortillas palmeadas, pero también se puede usar de las empacadas. Si se quiere animar a hacerlas (se lo recomiendo) es muy fácil y aquí hay un paso a paso.

image2 (1)
Tortilla, huevo, espinaca y chile dulce: la forma más sencilla de agregar vegetales libres a la comida diaria. 

5. Bowl de nachos: una merienda fuerte o cena que podemos hacer con ingredientes que nos quedaron de la semana: yo le agregué frijoles molidos, carne mechada, tomate picado con cebolla, aguacate, adherezo de yogur (yogur natural, sal y pimienta) y culantro. Lo mejor es servirse en una tacita para controlar las porciones y comer más carne y vegetales que chips.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Me encantan los tomates cherry no te pierdas el post que acabo de subir referente a ellos =) gracias por tan deliciosas recetas

    Me gusta

    1. libredeculpa dice:

      ¡Buenísimo! ¡te agradezco! 🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s