Rompope light

De las cosas que más disfrutamos de la época navideña es la comida especial, las reuniones y las fiestas, así que no hay que luchar contra los antojos si no más bien hacerlos nosotros mismos y con eso prepararlos más saludables que los que venden ya empacados.  Y sobre todo comer con moderación.

Uno de los imperdibles de la Navidad es el rompope. Este está hecho sin azúcar, pero tene licor, así que si quiere una versión totalmente libre de azúcar omita este ingrediente y haga solo “pope”. Igual sabe muy rico y sería una versión amigable con los niños y las personas que por algún motivo no pueden tomar alcohol.

Ingredientes 

  • 1 litro de leche descremada o deslactosada. Si es intolerante a la lactosa o a la caseína puede usar leche de almendras.
  • 3 yemas de huevo
  • 1/3 taza de stevia granulada
  • 5 astillas de canela
  • 3 cucharadas de vitamaíz (es fécula de maíz, pero yo usé esta marca que es con sabor a vainilla). Si usa leche de almendras, debe agregar una cucharada más.
  • 1/2 cdita de nuez moscada
  • 2 cdtas de vainilla
  • 1/2 taza de ron oscuro
  • canela en polvo para servir

Preparación

19374b83-7026-4d36-93e0-0a4669c5a8b5

Coloque la leche en una olla a fuego medio con las astillas de canela y la nuez moscada hasta que hierva. Cuando empiece a hervir, apague el fuego.

Saque 1/4 de taza de la leche caliente y en un tazón aparte bátalo con las dos yemas de huevo y la fécula de maíz. Esta mezcla agréguela a la olla nuevamente y encienda el fuego.

Agregue  la stevia y siga batiendo por unos 2 minutos más. En este punto no debe volver a hervir.

Quítelo del fuego y déjelo enfriar. Cuando esté frío agregue el ron, la vainilla y sírvalo con un poquito de canela en polvo.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest

2 Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabla de contenido

Más publicaciones

Pollo con coco y ajo

Ya varias veces les he compartido que cuando llego cansada de trabajar o no tengo mucho tiempo de cocinar, sigo siempre aplico mi vieja técnica

Cómo hacer una receta a la mitad

Aunque yo normalmente les comparto recetas con porciones pequeñas, a veces solo queremos hacer la mitad, pero es importante hacerlo correctamente, especialmente cuando hablamos de

¿Cómo se hace el arroz integral?

“¿Cómo se hace el arroz integral?” “¿No queda duro y feo?” “Hay que remojarlo antes?” “¿Encontró Luis Miguel a la mamá?” Y otras preguntas que