De las cosas que más disfrutamos de la época navideña es la comida especial, las reuniones y las fiestas, así que no hay que luchar contra los antojos si no más bien hacerlos nosotros mismos y con eso prepararlos más saludables que los que venden ya empacados. Y sobre todo comer con moderación.
Uno de los imperdibles de la Navidad es el rompope. Este está hecho sin azúcar, pero tene licor, así que si quiere una versión totalmente libre de azúcar omita este ingrediente y haga solo “pope”. Igual sabe muy rico y sería una versión amigable con los niños y las personas que por algún motivo no pueden tomar alcohol.
Ingredientes
- 1 litro de leche descremada o deslactosada. Si es intolerante a la lactosa o a la caseína puede usar leche de almendras.
- 3 yemas de huevo
- 1/3 taza de stevia granulada
- 5 astillas de canela
- 3 cucharadas de vitamaíz (es fécula de maíz, pero yo usé esta marca que es con sabor a vainilla). Si usa leche de almendras, debe agregar una cucharada más.
- 1/2 cdita de nuez moscada
- 2 cdtas de vainilla
- 1/2 taza de ron oscuro
- canela en polvo para servir
Preparación
Coloque la leche en una olla a fuego medio con las astillas de canela y la nuez moscada hasta que hierva. Cuando empiece a hervir, apague el fuego.
Saque 1/4 de taza de la leche caliente y en un tazón aparte bátalo con las dos yemas de huevo y la fécula de maíz. Esta mezcla agréguela a la olla nuevamente y encienda el fuego.
Agregue la stevia y siga batiendo por unos 2 minutos más. En este punto no debe volver a hervir.
Quítelo del fuego y déjelo enfriar. Cuando esté frío agregue el ron, la vainilla y sírvalo con un poquito de canela en polvo.
2 Responses
Muy buenas las recetas para comer saludable
Hola Sonia, ¡muchas gracias!