Pan de elote sin harina con leche condensada casera

Hay ocasiones en las que queremos algo dulce para tomar café pero no queremos hacer un montonón que quede para luego y que nos lo terminemos comiendo todo. Para esos días, está este pancito de elote que no tiene harina y que es especial para las personas que no consumen gluten ni lácteos.

Se hace súper fácil en la licuadora y no lleva azúcar. Además le preparé un topping que me recomendó una seguidora del blog, que es una leche condensada hecha en casa.

Comencemos:

Ingredientes

(4 porciones)

  • 3 elotes desgranados (una taza de maíz), para que sea saludable no puede ser de lata, porque le añadimos azúcar y sodio.
  • 1/4 de taza de aceite de oliva (use uno de buena calidad porque los que no son muy buenos cambian un poco el sabor. Yo usé marca Salat.
  • 2 huevos
  • 1/4 de taza de stevia granulada

Para la leche condensada

  • 1/2 taza de leche descremada en polvo
  • 1/4 de taza de agua
  • 6 cditas de stevia granulada

Preparación 

Mezcle todos los ingredientes en la licuadora por unos segundos. No lo haga por mucho tiempo para que queden los pedacitos de elote más enteros.

Coloque la mezcla en un molde engrasado con spray y hornéelo durante 40 minutos a 180 grados.

Para la leche condensada, coloque todos los ingredientes en una olla pequeña y cocínelo a fuego lento hasta que esté espeso.

13872797_1501367146547394_7779355360884769090_n

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabla de contenido

Más publicaciones

Lasaña de zucchini

Si a usted le gustan mucho las pastas, pero quiere reducir los carbohidratos, esta es la opción perfecta para el almuerzo o la cena. Aunque

Pastelitos de manzana

Esta receta la fui creando conforme la iba haciendo, porque comencé a hacer empanaditas de piña y se me acabó la mermelada a medio rellenar,