Ratatouille

Antes de que le de pereza leer esta receta porque piense que es muy elaborada le advierto que es súper fácil, económica y que lo único que hay que hacer es una salsa y cortar vegetales redonditos con una mandolina (o rallador de una sola cuchilla). También puede ser con un cuchillo pero le va a tomar mucho más tiempo, así que igual le recomiendo comprarse una, porque facilita mucho el trabajo en la cocina. La venden en cualquier tienda de productos para el hogar.

img_2237

Si vio la película de Disney sabrá que “la ratatouille” es un plato tradicional francés de vegetales que se condimenta con hierbas frescas. Yo tengo en mi casa sembradas albahaca, romero, tomillo y nada más las corto cuando las voy a usar. Es un buen hábito y la comida sabe mejor que con las hierbas que vienen empacadas.

Esta es una de mis películas favoritas y decidí buscar una receta similar a la que hace Remy, así que aquí va mi versión de La Ratatouille #libredeculpa:

ratatouille-movie

Ingredientes 

(2 caserolas pequeñas o una grande)

Busque que los vegetales sean largos y con el diámetro parecido. Lo más difícil de encontrar es el zuchinni amarillo pero yo lo compré en la feria del agricultor, donde están los minivegetales (y me llevé los más grandes). Aunque no quedaron del mismo tamaño, lo intenté…

Vegetales para cortar:

  • 1 zuchinni verde
  • 1 berenjena
  • 2 tomates pequeños
  • 2 zuchinnis amarillos

Para la salsa

  • 1/4 de taza de aceite de oliva
  • Media cabeza de ajo (como 4 dientes) picados
  • 1/4 de cebolla mediana picada
  • 2 tomates grandes picados en cuadros grandes
  • Medio chile dulce rojo y medio verde (pequeños)
  • Romero, albahaca (una cdita de cda uno, ojalá frescos)
  • sal y pimienta negra al gusto

Preparación 

  1. Corte los vegetales con la mandolina, excepto el tomate, que es mejor con un cuchillo para dejar las rodajas delgadas.
  2.  En un sartén con aceite sofría ajo, cebolla y los chiles. Luego agregue los tomates, las especias y deje cocinando a fuego lento con una tapa hasta que todo esté suave.
  3. Licúe la mezcla hasta que se vea homogénea pero espesa y devuélvala al sartén por unos 3 minutos más.
  4. En una caserola coloque la salsa cubriendo totalmente el fondo.
  5. Arme la ratatouille alternando el tomate, la berenjena, y los zuchinnis en el mismo orden.
  6. Rocíelo con tomillo fresco, aceite de oliva, sal y pimienta y tápelo con papel aluminio (hágale un huequito en el centro al papel)
  7. Llévelo al horno a 200 grados centígrados por 45 minutos.

Puede ver el paso a paso en este video

Ratatouille por Libre de Culpa 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabla de contenido

Más publicaciones

Flatbread pizza sin gluten

Si tiene tiempo de leer mi blog, tal vez se haya dado cuenta de que una de mis comidas favoritas es la pizza…y entre todas

Pan de banano libre de gluten

Hace unos días compartí una receta de pan de banano de emergencia para cuando tenemos esos bananos con manchitas negras, que algunas personas descorazonadas se

Queque navideño sin harina

En Costa Rica es tradicional para la época navideña hacer un queque con semillas, frutos secos y licor. Como el clima se pone más fresco,