Budín de Pan integral

Una de las recetas más tradicionales de nuestra repostería es el  budín de pan. A mí me encanta porque se puede aprovechar el pan que quedó del día anterior y de hecho es mejor hacerlo con pan de uno o dos días, porque queda con mejor consistencia.

Para que este budín sea libre de culpa, es importante: usar leche 0% grasa, usar mantequilla light (solo lleva ¼ de cajita toda la receta), no usar azúcar y usar un pan integral, añejo. Yo lo hice con pan tipo melcochón que se consigue en varias panaderías. Preferiblemente no use pan de bolsa, porque puede que le quede aguado.

Como siempre le recomiendo, comparta, acompáñelo de un lácteo liviano como helados light o leche y no se lo coma todo.

IMG_0396 (1)

IMG_0395

 

Ingredientes

10 porciones

1 ½ bollos de pan integral tipo melcochón, hogaza de panadería, bonetes, añejo.

3/4 de stevia (si usa azúcar debe añadir el doble)

4 tazas de leche 0% grasa

60 gramos de mantequilla light derretida

4 huevos

1 cda. de vainilla

½ cdita. de canela

½ taza de pasas (opcional)

Preparación

Coloque en un tazón el pan en trozos. En una olla, caliente la leche, el endulzante y la mantequilla y revuelva bien. Retírelo del fuego.

En un tazón aparte, bata los huevos y agréguelos a la leche caliente mezclando rápidamente. A esta mezcla añada la vainilla y la canela. Vierta este líquido sobre el pan en pedacitos, agregue las pasas y déjelo en remojo por unos 30 minutos. Luego con las manos bien limpias o con un procesador de alimentos termine de deshacer los pedacitos de pan que quedaron muy enteros.

Coloque la mezcla en un molde y lleve al horno precalentado a 180°C  por 45 minutos o hasta que inserte un cuchillo y salga limpio.

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabla de contenido

Más publicaciones

Ceviche de tilapia

Se acerca la Semana Santa y es buena época para no pecar y antojarse de un cevichito libre de toda culpa. Hacerlo es más sencillo

Cómo hacer una receta a la mitad

Aunque yo normalmente les comparto recetas con porciones pequeñas, a veces solo queremos hacer la mitad, pero es importante hacerlo correctamente, especialmente cuando hablamos de

Muffins de espinaca y queso

Hoy les comparto un desayuno fácil y libredeculpa, que también puede funcionar como merienda para llevar: Muffins de espinaca y queso (6 porciones) – 4