Esta semana ha sido la semana de postrecitos rápidos y fáciles. En estas tartaletas sustituí el tradicional crust de panadería que se hace con mantequilla y harina, por uno de granola con banano.
Yo soy cuidadosa con la granola, porque a veces parece muy saludable pero tiene mucha grasa o azúcar y por eso esta marca de granola Lustig sí me gustó. Esta la encontré en Mundo Verde, el mercadito saludable que les he contado, en Moravia.
Una porción, que es 1/4 de taza tiene 4.5 gr de grasa, 18 gr de carbohidratos (es un carbo) y tiene 120 calorías. Lo que me gusta es que es de avena integral entonces no hace falta comerse un montononón y es más nutritiva. Hay que comerla con moderación y midiendo la porción, como todos los carbohidratos.
El yogur griego procure que sea libre de grasa y de azúcar. Revise la etiqueta porque algunos yogures griegos tienen mucha grasa. El que yo uso no tiene más de 0.5% y no tiene grasa saturada. Lo mejor de este tipo de yogur es que es alto en proteína, pero si usted le quiere poner yogur normal libre de grasa, no hay problema.
Para las tartaletas, necesitamos:
Ingredientes:
(4 porciones)
1 taza de granola
1 banano grande hecho puré
1 taza de yogur griego
frutas de su preferencia para decorar
Preparación
Mezcle la granola con el banano hasta que se haga una sola bola de masa. Coloque 1/4 de taza en moldecitos de tartaleta o de muffin y llévelo al horno por 20 minutos a 180 grados o hasta que las orillas estén doradas.
Déjelos enfriando y coloque 1/4 de taza de yogur y frutas.
One Response
mmm, qué buena pinta!