Tarta de almendras y fresas libre de gluten

Varias personas me han pedido que les comparta alguna receta de repostería rica y saludable que sea libre de gluten, para sus familiares celíacos. Tengo que confesar que no soy muy experta en el tema, pero los cocineros tenemos que aprender todos los días,  así que este fin de semana me fui a un mercadito saludable que está cerca de mi casa en Moravia, que se llama Mundo Verde, porque su dueña, Teresita, es celíaca y súper experta conocedora de la cocina libre de gluten.

Me regaló una harina integral de almendras, me dio varios consejos e hice una tarta súper fácil. Está inspirada en un plato español que se llama “Tarta de Santiago” que solo tiene 5 ingredientes. Se llama tarta y no queque porque no crece ni lleva ningún tipo de levadura, pero su consistencia es suavecita y la idea es ponerle encima frutas, semillas o ambos, para equilibrar un poco su sabor dulce.

Si quieren encontrar productos saludables, libres de azúcar, orgánicos, libres de gluten, este es el lugar para ustedes. Todo es riquísimo y apoyan a productores nacionales.

IMG_0059

Si usted es celíaco o va a cocinar para alguien intolerante al gluten, sabrá que debe tener cuidado con la contaminación cruzada de los utensilios (es decir, que no tengan residuos de harina de trigo por ningún lado).

Ingredientes:

Porciones : 8

  • 5 huevos
  • 1/2 taza de stevia granulada
  • 1 taza de harina integra de almendras
  • la ralladura de un limón
  • 1 cdita de canela
  • 1 taza de fresas y semillas de almendra para decorar.

Preparación  

Bata las yemas de huevo una a una con la stevia, a mano (no en la batidora para que no se vuelva muy líquido). Agregue la canela, la almendra molida, la ralladura de un limón mesino (no criollo). Bata bien durante unos 5 minutos.

Bata las claras a punto de nieve (ahora sí con batidora) y agréguelas a la mezcla con movimiento envolvente.

Vierta la mezcla en un molde redondo de unos 22 cm. (No use un molde cuadrado alto porque no se cocina bien) La tarta debe quedar delgadita.

Hornéelo por 35 minutos a 180 grados y déjelo enfriar antes de colocarle las frutas y las semillas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s