Las crepas son un postre muy sencillo y económico, pero han tenido tan buen mercadeo que mucha gente las considera un postre elaborado y gourmet. En realidad no llevan más que harina, leche y huevo como cualquier panqueque y se pueden rellenar de infinidad de frutas, dulces, pollo, jamón y lo que a usted le ocurra. Estas las hice de mango, pero si prefiere otra cosa, eche a volar su imaginación, que la cocina es un arte.
Yo me encontré un mango que ya estaba muy maduro en la refri y esos son siempre los mejores candidatos para rellenos, porque así no es necesario endulzarlos tanto y la consistencia es mejor. Para darle equilibrio al sabor dulce le agregué unas hojitas de hierba buena y he aquí un postre que parece muy gourmet, pero que usted y yo sabemos que no.
Vamos a ver el paso a paso, porque aunque son fáciles de hacer, tienen varios secretos para que queden delgaditas, suaves y no se dañen en el proceso.
Paso 1
Coloque dos tazas de mango picado en cuadritos con media taza de agua en una olla pequeña, agregue 1/4 de cucharadita de canela y 3 cucharaditas de stevia. Tápelo y cocínelo a fuego medio hasta que el mango esté suave. Cuando lleven unos 5 minutos de cocción, con un estribo o tenedor maje los pedacitos que aún queden enteros. Cuando estén desechos, apague la cocina y coloque unas 10 hojitas de hierba buena picada.
Paso 2
En la licuadora mezcle 2 tazas de harina, 2 tazas de leche, 2 huevos y 4 cucharaditas de stevia. En un sartén grande, de unos 22- 24 cm de diámetro, previamente caliente con spray 0% grasa, coloque mas o menos media taza de mezcla. Aquí van varios secretos para que queden perfectas:
- Antes de poner la mezcla asegúrese que el sartén esté caliente.
- Coloque la mezcla en el centro y tome el sartén, levántelo y expanda la mezcla por todo el sartén rápidamente.
- Ponga el fuego medio, no alto, por que se le queman.
- Antes de darle vuelta, levante un poquito la crepa para ver si ya está cocinada por un lado.
- Antes de cada crepa, engrase el sartén con spray 0% grasa.
Paso 3
Coloque unas dos cucharadas de mezcla en la crepa, cuidando que quede en el centro y no muy pegado a las orillas.
Paso 4
Doble la crepa en 4 para que quede en forma de pañuelo. Coloque un poquito más de mango encima.
Paso 5
Rocíela con más canela en polvo y coloque unas hojitas de hierba buena fresca para decorar. Puede comerlas así solitas o darles un toque final con media taza de helado de vainilla In Line.
Ingredientes
Porciones: 6
Para el relleno:
- 2 tazas de mango picado
- 1/2 taza de agua
- 1/4 cdita de canela en polvo
- 3 cditas de stevia granulada para cocinar
- 10 hojitas grandes de hierba buena
Para las crepas
- 2 tazas de harina blanca
- 2 tazas de leche 0% grasa
- 2 huevo
- 4 cditas cucharaditas de stevia granulada para cocinar
One Response