Buñuelos dulces de yuca y coco

Hace unas semanas me fui para Puerto Viejo y una de las tantas cosas que me gusta del caribe, es obviamente, la comida. Desde que uno va por Cahuita comienzan a aparecer en el camino un montón de kiosquitos de leche de coco, aceite de coco, coco rallado, plátanos verdes, yuca y repostería tradicional caribeña y es imposible no parar.

Yo paré y me compré una botellita de aceite de coco. La verdad, es la primera vez que lo uso, pero me lo  ha recomendado la nutricionista como una opción saludable, para cocinar, como todas las grasas, con moderación.

IMG_8963
Puerto Viejo, Costa Rica

Por eso me inspiré para hacer estos buñuelos de yuca y coco. Les llamo buñuelos porque están basados en una receta de mi mamá, que es una gran cocinera. Seguro todos dicen lo mismo de sus madrecitas, pero la mía es otro nivel 🙂 

Si no tiene aceite de coco, los puede freír en spray 0% grasa o aceite de oliva, pero el de coco les da un saborcito especial. También se puede conseguir en mercaditos orgánicos y en la feria verde, así que puede animarse a probarlo.

Los buñuelos de mi mamá llevan un almíbar súper delicioso y aromático que es muy fácil de hacer y lo lo hice sin azúcar. Como son dulces, son perfectos para tomar café o de postrecito después de comer.

Ingredientes
Porciones: 6 
1 y media raza de yuca rallada escurrida
2 cdas de coco rallado
2 cdas de harina integral
2 cditas y media de endulzante sin calorías (no Stevia)
1 cdita de sal
2 cdas de aceite de coco
Canela en polvo para servir
Preparación
Mezcle todos los ingredientes en un tazón, menos la canela en polvo y el aceite de coco. Haga las tortitas y fríalas en el aceite de coco. Luego rocíelas con canela en polvo.
Para el almíbar 
1/2 taza de endulzante sin calorías
1/2 taza de agua
2-3 astillas de canela

Preparación 

En una olla mezcle todos los ingredientes y hiérvalos por unos 10 minutos hasta que esté todo un poquito espeso. Siempre queda líquido, pero sabemos que ya está cuando se comienza a poner cafecito.

Bañe los buñuelos con el almíbar o bien, póngalos en un tazoncito y cómalos así como quien remoja una galleta en el café.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s