Pan de Amelia

Mi amiga Gaby me pidió que le recomendara recetas para hacer pan en casa, para su bebé Amelia que tiene 6 meses y ya comenzó a comer. Tenía que ser una receta súper sencilla, sin miel de abeja (que no es recomendado para bebés), sin azúcar, muy fácil de hacer y que quedara rico y suavecito.

Este pan pasa todas las pruebas, a Amelia le gustó y también es ideal para quienes quieran comenzar en esto de la panadería, porque es casi que a prueba de fallas. Es un  pan cuadrado, con avena integral, harina integral y aunque usted no tenga niños en casa, es un buen pan saludable para tener en casa.

Una recomendación: luego de comerlo, guárdelo en la refri y caliéntelo un poquito en el horno cada vez que vaya a comerlo. Y mejor aún, pancito fresco y sin preservantes, todos los días.

IMG_8848

Vamos a ir paso a paso:

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 1 taza de leche 
  • 2 14 cditas (1 paquete) de levadura instantánea
  • 1 cda de stevia granulada 
  • 2  tazas de harina integral
  • 2 tazas y 1/2 de harina blanca
  • 1 taza de avena integral en hojuelas
  • 1/3 de taza de aceite de oliva 
  • 1 cda de sal 

Preparación 

  1. Coloque el agua y la leche en el microondas por un minuto y medio. Sáquelo y agregue la stevia, la levadura, revuelva bien y deje reposar unos 10 minutos hasta que la levadura se vea esponjosa.
  2. Agregue los restantes ingredientes. Si tiene batidora de pan, póngalo en velocidad suave. Si es mano, revuelva con fuerza en movimiento envolvente.
  3. Amase durante 5 minutos con las manos, desde afuera, hacia adentro. En este momento la masa va a ser una cosa súper pegajosa, no se asuste, que todo va bien. Coloque un plástico adherente sobre el tazón y déjelo crecer dentro del horno apagado por 1 hora.
IMG_8844
Antes de dejar crecer

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_8845
Después de una hora creciendo. Pura química en su mejor esplendor

4. Engrase dos moldes de pan con spray para cocinar 0% grasa. Sobre una mesa con harina coloque la masa pegajosa y sepárela en dos, dele la forma del molde y traspáselo a cada uno.

5. Tape los moldes con plástico adherente y deje crecer por 45 minutos más. Este es un buen ejercicio de paciencia y también sirve para la vida. Hay que saber esperar y no todo tiene que ser fácil y rápido: hay que trabajar. Eso sí: la recompensa lo vale, tanto en la vida como en el pan 🙂

6. Luego de 45 minutos nuestros panes están listos para el horno:

IMG_8846
Como salen dos panes, uno lo hice para Amelia y el otro lo dejé en mi casa. Al de mi casa sí lo barnicé con un poquito de miel de abeja, pero eso es opcional.

7. Coloque los dos panes en el horno a 200 grados centrígrados por 35- 40 minutos. Para saber que esté, golpee con una cuchara la superficie y si suena hueco, ya estuvo. Además, todo el barrio huele a pan.

8. Tómele fotos, disfrútelo con moderación y me cuenta cómo le fue 🙂

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Jenyfer dice:

    Que tipo de harina blanca se debe usar?

    Me gusta

    1. libredeculpa dice:

      Hola Jennifer, la marca que guste.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s