Patacones 0% grasa

Hay un antes y un después en la historia de los patacones en el mundo y ese momento está marcado por esta técnica para hacer patacones sin grasa, es decir, sin freírlos, aplastarlos y volverlos a freír. Quedan crujientes y aunque no es para comerse todo un pataconerío como si no hubiera mañana, son más saludables que la forma convencional de hacerlos.

Como recomendación saludable, trate de acompañarlos de algo que no le añada más carbohidratos, como carne mechada, pollo, queso cottage o de este ceviche de tilapia. 

Empecemos con el paso a paso:

  1. Tome un plátano  verde y córtele los extremos. Póngalo en el microondas durante 6-7 minutos, dependiendo de su horno. El plátano va a comenzar a ponerse negro, como así:

IMG_7896

2. Desprenda la cáscara con un cuchillo, cuidadosamente porque sale muy caliente. Corte pedacitos de mas o menos 3 cm cada uno y aplástelos con una pataconera. Si no tiene pataconera puede ser con un vaso o un plato. Asegúrese de ponerle al utensilio antes de aplastarlo spray para cocinar 0% grasa.

IMG_7897

3. Rocíe una bandeja con spray para cocinar y coloque los patacones. Luego, vuélvalos a rociar con un poquito de spray y llévelos al horno por unos 20-25 minutos o hasta que ya vea las orillas doraditas.  Cuando salgan del horno rocíelos con una pizca de sal.

IMG_7898

4. Disfrute la epifanía de haber hecho patacones al horno y no tener que volver a freírlos nunca más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s