Ceviche de tilapia

Se acerca la Semana Santa y es buena época para no pecar y antojarse de un cevichito libre de toda culpa. Hacerlo es más sencillo de lo que uno cree y solo requiere tiempo y paciencia. Yo le recomiendo prepararlo la noche anterior y dejarlo en la refri para que tome buen sabor y consistencia.

Usé tilapia (nacional) porque es más fresca y fácil de cortar. Sin embargo se puede usar otro tipo de pescado que también queda bien como corvina o dorado. NO compre de esos que dicen “bolillo” o “cazón” porque esos son tiburones y el océano los necesita más que nosotros en el plato. Además, el tiburón es sencillamente horrible, aunque sea más barato.

Luego del mensaje ambientalista, entremos en materia. Esta receta rinde para unas 8 porciones de media taza cada una.

image2

Ingredientes 

1 kilo de filetes de tilapia

1 cebolla mediana

1 pimiento rojo o verde

15-20 limones (tipo mesino)

1 tallo de apio

1 cdita y 1/2 de sal

1 pizca de pimienta

culantro picado para servir

Preparación 

Pique la cebolla, el pimiento y el apio en cuadros grandes y colóquelo en la licuadora junto con el jugo de los limones. Queda bien con los 20 pero eso depende del tamaño y de la cantidad de jugo que tengan y puede que necesite un poco más.

Licúe la mezcla, pero no en una velocidad continua, si no presionando el botón varias veces por unos 3 segundos en cada toque, hasta que quede licuado pero no líquido, como así:

IMG_7871

En un tazón, pique los filetes en cuadritos y agregue la mezcla licuada, la sal, pimienta y si lo siente muy ácido puede agregar 1/4 de taza de agua.

Déjelo en la refri durante toda la noche, sírvalo con culantro fresco picado y acompáñelo de galletas de soda integrales o de estos patacones 0% grasa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s