Camotes asados con aderezo de yogur y cebollino

Siempre estoy buscando formas más apetitosas de preparar los vegetales para no hacerlos nada más hervidos. Este fin de semana fui a la feria del agricultor y encontré camotes (batatas) anaranjadas, que son un poco más dulces que las amarillas que se encuentran tradicionalmente, así que me propuse no hacerlas como siempre en puré.

Los asé al horno y los acompañé con un aderezo súper fácil que últimamente uso para todo: ensaladas, papas, atún, y que se prepara con yogur natural. La combinación del aderezo un poco ácido y el camote dulce está espectacular así que no se pierda de preparar esta súper idea práctica y económica :).

Ingredientes (4 porciones) 

  • 4 camotes lavados y con cáscara
  • 4 cditas de aceite de oliva
  • 1/2 taza de yogur natural 
  • 1 cucharada de cebollino
  • 1 cdita de pimiento en polvo o paprika 
  • el jugo de medio limón
  •  sal y pimienta al gusto
  • Papel aluminio

Preparación 

Precaliente el horno a 170 grados centígrados. En un cuadro de papel aluminio coloque los camotes enteros, una cucharadita de aceite de oliva y sal al gusto. Envuelva los camotes y cierre el papel bien dejando dentro un poco de aire para que se cocinen durante 1 hora y media o hasta que estén totalmente suaves (para asegurarse puede insertar un tenedor). Cuando estén listos pártalos por la mitad.

Para el aderezo mezcle el yogur, limón, cebollino, paprika, sal y pimienta, colóquelo sobre los camotes ¡y listo!

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabla de contenido

Más publicaciones

Pan integral sin levadura

En otras ocasiones les he compartido recetas de pan integral súper fácil para hacer en casa, pero sé que a muchas personas no les gusta

Muffins de huevo

Por cosas de trabajo o de estudio es frecuente que alguna gente se salte el desayuno o que recurra a la opción más fácil: pasar