Si hay una receta que lo haga quedar a uno como la cocinera más pro sin mucho esfuerzo son las crepas. Quedan súper lindas y parece que tienen mucha elaboración, pero en realidad no. Se pueden rellenar de ingredientes salados como pollo o jamón y queso para un almuerzo o de frutas y yogur para el desayuno.
Ya hace un tiempo les había compartido una receta de crepas tradicionales con harina de trigo aquí , pero hoy traigo una versión gluten free para los que siempre están atentos a este tipo de recetas. Las de hoy las hice con harina de almendras, pero también se pueden hacer con harina de coco.
Ingredientes
(4 crepas pequeñas o 3 grandes)
- 1/4 de taza de harina de almendra de Natura 506 (si la compran directamente con ellos les sale más barata)
- 4 huevos
- 1 cdita de esencia de vainilla
- 1/4 de cdita de canela
- 2 cditas de stevia (si las quiere para rellenos dulces)
- 1 pizca de sal
- Spray para cocinar, aceite de coco o de oliva para el sartén.
Para rellenar
Lo que tengamos en la refri! Yo a estas les puse fresas, moras, banano y yogur griego, pero puede ser:
- Jamón y queso
- Pollo mechado, con una salsa de tomate natural
- Banano con mantequilla de maní
- Melocotón con helado sin azúcar
- ¿Alguna otra idea? Deje volar su creatividad con ingredientes saludables 🙂
Preparación
- Caliente un sartén mediano a fuego medio
- Mezcle todos los ingredientes en un tazón hasta que se incorporen bien
- Añada un poquito de la mezcla en el sartén calculando que lo cubra totalmente. Inmediatamente levante el sartén y distribuya la mezcla por todo para que quede bien redonda.
- Deje cocinar unos dos minutos, de vuelta con cuidado (es mejor primero darle una vuelta con la espátula para soltar las orillas) y cocine dos minutos más.
- ¡Rellene y listo!