Flatbread pizza sin gluten

Si tiene tiempo de leer mi blog, tal vez se haya dado cuenta de que una de mis comidas favoritas es la pizza…y entre todas las recetas que tengo me faltaba un pan de pizza sin gluten.

Para esas personas que no pueden comer gluten o quieren comer menos harina de trigo  hice este pan de pizza delgada o “flatbread” pizza, que preparé con harina de coco Quecoco y que es muy fácil de hacer. Queda rico, no sabe excesivamente a coco y sostiene bien los ingredientes que le queramos poner, así que cumple bien su labor.

DSC_0632

Necesita algunos utensilios para que le quede bien, así que tómelo en cuenta antes de empezar:

  • Batidor globo para mezclar bien todos los ingredientes
  • Molde para pizza (redondo o cuadrado) de no más de 15 pulgadas (o 38 cm) de diámetro (si usa un molde muy grande, le quedará demasiado delgada y la idea es que pueda sostener los ingredientes.
  • Papel encerado

Ingredientes 

Para el pan

  • 4 huevos
  • 1/2 taza de harina de coco Quecoco (se consigue en macrobióticas en Costa Rica)
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita de cebolla en polvo ( ambos se consiguen en supermercados)
  • 2 cucharadas de agua
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva o spray para cocinar

Para la pizza

Yo hice mi pizza favorita, que es Margarita (solo tomates frescos con queso y salsa), pero la maravilla de la pizza es que le podemos poner lo que queramos: jamón, hongos, vegetales, espinaca, albahaca. No podría decir que “piña”, porque va contra todos mis principios, pero si le gusta, adelante, nada más no diga que lo aprendió en mi blog. 🙂

Preparación

Precaliente el horno a 190 grados centígrados

En un tazón, mezcle los huevos con el agua y luego agregue los ingredientes secos (harina de coco, cebolla, ajo, sal y pimienta). No queda como un pan, si no como una mezcla para panqueques, así que no se asuste si la ve muy liquida, luego en el horno toma forma.

Cubra un molde de pizza totalmente con papel encerado y engrase bien el papel con aceite de oliva o con spray.  Vierta la mezcla y procure que cubra todo el molde.

Hornéelo por 12-15 minutos hasta que se vean doradas las esquinas. Retírelo del horno y con cuidado quite el papel encerado del pan.  Vuelva a rociar un poquito de spray o aceite sobre el molde de pizza y coloque el pan.

Vierta la salsa, los tomates en rodajas, el queso y el orégano en polvo y hornéelo por unos 10 minutos más hasta dorar.

DSC_0612

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest

3 Responses

  1. Una pregunta si digamos uno no tiene Harina de coco.Uno podria pulverizar el coco rallado para que quede como harina?

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabla de contenido

Más publicaciones

Queque navideño sin harina

En Costa Rica es tradicional para la época navideña hacer un queque con semillas, frutos secos y licor. Como el clima se pone más fresco,

Masa liviana para empanaditas

La semana pasada les hablaba en mi página de FB sobre la importancia del balance, es decir, de comer de vez en cuando cosas que