Cómo hacer sus propias tortillas palmeadas

Las tortillas son un carbohidrato complejo súper nutritivo y además a mí me encanta para acompañar el desayuno. Aunque requiere un poco más de tiempo, son más ricas cuando las hacemos en casa, y contrario a lo que algunas personas piensan, es muy fácil. Se pueden hacer de maíz amarillo o de maíz blanco.

Ingredientes

– 2 tazas de harina de maíz
-1 taza de agua
-1 cdita y media de sal

Preparación

Mezcle todo en un tazón. La consistencia debe ser más suave que la plasticina, así que agregue más agua si lo necesita.
Mójese las manos, forme la tortilla sobre una bolsa y cocínelas en un sartén o comal con un poquito de aceite de oliva en spray o mantequilla.

Puede ver un paso a paso aquí:

¿Alguna vez han hecho tortillas caseras?Es realmente súper fácil y más rico que comprarlas empacadas. Las tortillas además son un carbohidrato complejo, es decir, es más saludable y nos vuelve a dar hambre en más tiempo, que por ejemplo comiendo pan blanco.Solo llevan 3 ingredientes (para 6 tortillas pequeñas) - 2 tazas de harina de maíz (yo usé amarillo) -1 taza de agua -1 cdita y media de sal Mezcle todo en un tazón. La consistencia debe ser más suave que la plasticina, así que agregue más agua si lo necesita. Mójese las manos, forme la tortilla sobre una bolsa y cocínelas en un sartén o comal con un poquito de aceite de oliva en spray. El acompañamiento perfecto y saludable para el #desayunodedomingo #libredeculpa

Publicado por Libre de Culpa en Domingo, 13 de noviembre de 2016

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabla de contenido

Relacionados

Budin de pan

No me diga que usted es de las que tiene pan añejo que le quedó de la semana pasada y lo bota… porque la vida