5 parejas de ingredientes para no comer siempre la misma ensalada aburrida

No sé ustedes, pero yo honestamente siempre termino haciendo la misma de lechuga y tomate para el almuerzo. De vez en cuando le arrimo un pepino, zanahoria, pero no soy así como que la gurú de las ensaladas creativas y lo confieso.

Por eso hace un par de semanas decidí proponerme el reto de hacer 5 ensaladas distintas, pero solo agregándole 2 ingredientes saludables más a la ensalada de lechuga y tomate, para hacerla rápida y práctica, pero variando un poco la comida diaria.

Antes de comenzar, me gustaría compartir algunos ingredientes que nunca le agrego a mi ensalada, porque le añaden azúcar y grasas innecesarias:

  • Adherezos comprados en el súper
  • Crotones
  • Mayonesa
  • Frutas de lata
  • Tocineta

Ahora sí, acá van las 5 parejas de ingredientes saludables. Normalmente les pongo un poquito de sal y pimienta y listo, pero este miércoles también les voy a compartir adherezos saludables que podemos hacer en casa. 

 

Uchúa y espinaca

La uchúa es una fruta entre ácido y dulce que se equilibra bien con la espinaca. Se consigue en la feria del agricultor, más barata.

 
IMG_9911
 

Quinoa y almendras

La quinoa se prepara igual que el arroz, con un poquito de sal.

 
IMG_9912 (1)
 

Remolacha cruda rallada y garbanzos 

Ojo que es remolacha cruda y no cocinada.  Conservamos mejor los ingredientes y queda con un dulcito y crunchy más rico que cuando es hervida.

 
IMG_9914
 

Sandía y queso cottage

El queso cottage es salado y combina perfecto con la dulzura de la sandía. De esta también hice otra variación con melón y queda deliciosa.

 
IMG_9910
 

Uvas y cebolla morada

La cebolla morada la remojé previamente en el jugo de un limón, para que quede más suavecita y se quite un poco la intensidad del sabor. De todas, esta fue mi favorita.

 

IMG_9909

 
Si usted me requiere recomendar otras combinaciones, ¡me encantaría escuchar también sus ideas!

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabla de contenido

Relacionados

Budin de pan

No me diga que usted es de las que tiene pan añejo que le quedó de la semana pasada y lo bota… porque la vida