Crepas de mango con hierbabuena en 5 pasos

Las crepas son un postre muy sencillo y económico, pero han tenido tan buen mercadeo que mucha gente las considera un postre elaborado y gourmet. En realidad no llevan más que harina, leche y huevo como cualquier panqueque y se pueden rellenar de infinidad de frutas, dulces, pollo, jamón y lo que a usted le ocurra. Estas las hice de mango, pero si prefiere otra cosa, eche a volar su imaginación, que la cocina es un arte.

Yo me encontré un mango que ya estaba muy maduro en la refri y esos son siempre los mejores candidatos para rellenos, porque así no es necesario endulzarlos tanto y la consistencia es mejor. Para darle equilibrio al sabor dulce le agregué unas hojitas de hierba buena y he aquí un postre que parece muy gourmet, pero que usted y yo sabemos que no.

Vamos a ver el paso a paso, porque aunque son fáciles de hacer, tienen varios secretos para que queden delgaditas, suaves  y no se dañen en el proceso.

Paso 1 

IMG_9531

Coloque dos tazas de mango picado en cuadritos con media taza de agua en una olla pequeña, agregue 1/4 de cucharadita de canela y 3 cucharaditas de stevia. Tápelo y cocínelo a fuego medio hasta que el mango esté suave. Cuando lleven unos 5 minutos de cocción, con un estribo o tenedor maje los pedacitos que aún queden enteros. Cuando estén desechos, apague la cocina y coloque unas 10 hojitas de hierba buena picada.

Paso 2 

En la licuadora mezcle 2 tazas de harina, 2 tazas de leche, 2 huevos y 4 cucharaditas de stevia. En un sartén  grande, de unos 22- 24 cm de diámetro, previamente caliente con spray 0% grasa, coloque mas o menos media taza de mezcla. Aquí van varios secretos para que queden perfectas:

  • Antes de poner la mezcla asegúrese que el sartén esté caliente.
  • Coloque la mezcla en el centro y tome el sartén, levántelo y expanda la mezcla por todo el sartén rápidamente. 
  • Ponga el fuego medio, no alto, por que se le queman.
  • Antes de darle vuelta, levante un poquito la crepa para ver si ya está cocinada por un lado.
  • Antes de cada crepa, engrase el sartén con spray 0% grasa.

IMG_9532

Paso 3

Coloque unas dos cucharadas de mezcla en la crepa, cuidando que quede en el centro y no muy pegado a las orillas.

IMG_9533

Paso 4 

Doble la crepa en 4 para que quede en forma de pañuelo. Coloque un poquito más de mango encima.

IMG_9534

Paso 5 

Rocíela con más canela en polvo y coloque unas hojitas de hierba buena fresca para decorar.  Puede comerlas así solitas o darles un toque final con media taza de helado de vainilla  In Line.

IMG_9535

Ingredientes 

Porciones: 6 

Para el relleno:

  • 2 tazas de mango picado
  • 1/2 taza de agua
  • 1/4 cdita de canela en polvo
  • 3 cditas de stevia granulada para cocinar
  • 10 hojitas grandes de hierba buena

Para las crepas 

  • 2 tazas de harina blanca
  • 2 tazas de leche 0% grasa
  • 2 huevo
  • 4 cditas cucharaditas de stevia granulada para cocinar

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest

One Response

  1. Pingback: Crepas gluten free

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabla de contenido

Más publicaciones

Crema de ayote (o calabaza)

Durante toda esta semana en mi página en Facebook he estado compartiendo recetas con un vegetal que en Costa Rica conocemos como “ayote” pero que

Pollo con coco y ajo

Ya varias veces les he compartido que cuando llego cansada de trabajar o no tengo mucho tiempo de cocinar, sigo siempre aplico mi vieja técnica

Frittata de pavo y aguacate

La Frittata es un plato de origen italiano a base de huevo, que es como una forma elegante y europea para decir “torta de huevo”. Solo