Muffins de mora y banano

Aunque verán que usualmente comparto varias recetas de repostería  por aquí, no estoy haciendo todos los días en mi casa quequitos, pancitos y cupcakes. Son cosas para comer de vez en cuando, el fin de semana, si uno tiene invitados a su casa o para llevar a la oficina… y sobre todo son para compartir.

Aunque estos muffins de mora y banano son saludables, no tienen azúcar y además son bajos en grasa, (toda la receta sólo tiene 1/2 taza de aceite vegetal y no tienen mantequilla) no se trata de comerse los 12 ponquecitos viendo tele el domingo en la mañana, con café. Cómase uno o dos y tenga paz.

Ingredientes

  • 2-3 bananos bien maduros, ojalá de esos llenos de manchitas negras y que ya les merodean las moscas :). Si tiene de los normales, igual los puede usar.
  • 1 taza de moras frescas (sin moscas), también puede usar arándanos o fresas)
  • 1 1/2 taza de harina (puede ser harina integral)
  • 1/4 taza, más un poquito más de hojuelas de avena integral  para decorar
  • 2 cditas de polvo de hornear
  • 1/2 cdta de bicarbonato de sodio
  • 1 cdta de canela en polvo
  • 1 huevo
  • 3/4 de taza de sustituto de azúcar para cocinar.
  • 1/3 taza de aceite vegetal

Preparación

  1. Mezcle en un tazón la harina, polvo de hornear, bicarbonato de sodio y canela.
  2. En otro tazón, combine huevo, sustituto de azúcar, bananos hechos puré previamente y aceite vegeral. Puede ser a mano o en una batidora hasta que todo esté completamente mezclado.
  3. Agregue a los ingredientes húmedos, los ingredientes secos, con una espátula, poco a poco. Por último, agregue las moras, con todo y el juguito de la fruta.No se preocupe si la masa se ve muy seca, así va bien.
  4. Coloque la masa en moldes de ponquecito previamente engrasados con spray para cocinar y hornee por unos 16 minutos o hasta que inserte un cuchillo de cocina y salga limpio.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest

8 Responses

  1. Preguntita, me estoy aventurando en hacer recetas con harina integral. Me dicen que no crece mucho. Para esta receta que originalmente está en harina blanca al usar la integral habrá que ponerle un poquito más? O así sale bien?

  2. Muchas gracias! Yo compré una de Konig, la próxima compro de Bioland. Viera que no sé como ni donde encontré su blog hace muchos meses, lo tenía guardado en los favoritos en la compu de mi antiguo trabajo. Esta semana vine a trabajar unos días acá de nuevo y me encontré con cosas mías guardadas entre esas, su blog. Estoy maravillada! Estoy con un plan de alimentación y a veces se acaban las ideas. Y estas recetas son ricas, saludables, fáciles, se ajustan al plan. Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabla de contenido

Más publicaciones

Flatbread pizza sin gluten

Si tiene tiempo de leer mi blog, tal vez se haya dado cuenta de que una de mis comidas favoritas es la pizza…y entre todas